Agencias/De Peso
UMÁN.- Un juez de control de Umán condenó por medio de un procedimiento abreviado, a 15 años de cárcel a Santos Felipe de Jesús Cob Tzeel, luego que confesara que violó al sobrino de su pareja sentimental cuando veía unas caricaturas en la tele.
El fallo condenatorio fue por la comisión del delito de violación equiparada agravada, por hechos ocurridos en enero de 2019. También impuso al sujeto una multa equivalente a 350 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s); amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos; la reparación del daño en abstracto.
Igualmente el pago de la reparación por daño moral por la cantidad de 8 mil pesos; la reparación del daño al menor víctima y la continuación de su tratamiento, asimismo le negó los beneficios sustitutivos de pena de prisión.
Los hechos
El 31 de enero de 2019, en horas de la mañana, Santos Felipe de Jesús, se encontraba junto con el menor en un predio de la comisaría de Texán Palomeque, Hunucmá; la víctima veía caricaturas en la televisión acostado en una hamaca.
Acto seguido, el agresor se acostó en la misma hamaca, le bajó el short y abusó del menor.
Esta conducta la cometió aprovechando la confianza en él depositada, ya que el menor frecuentaba ese predio en virtud que es donde reside su abuela y el ahora condenado también vivía en ese lugar al ser pareja sentimental de la tía del infante.
Arrestan a un hombre que se agarró a cuchilladas con su mujer