Agencias
MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la acusación formal en contra del chavito de 13 años que acuchilló a sus padres en una casa del fraccionamiento Terranova, en el poniente de Mérida, pero el proceso está suspendido, pues el Poder Judicial ha ordenado que no corran los términos por la pandemia del Covid-19.
Mientras tanto, el menor permanece en arresto domiciliario en casa de su abuela paterna y bajo vigilancia de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP).
Además, el muchachito acusado es sometido a terapias por especialistas en psiquiatría para determinar el motivo por el que atacó a sus padres, quienes, de acuerdo con el reporte de la FGE, ya están fuera de peligro.
Este caso es llevado por la juez de control especializada en Justicia para Adolescentes, Manuela Chiu Dorantes, quien dictó el auto de vinculación a proceso al menor por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida (2).
Hace unos días, los fiscales presentaron ante este juzgado la acusación formal en contra de ese menor de edad, pero el proceso se suspendió porque no correrán los términos hasta que el Poder Judicial lo ordene por la pandemia de Covid-9.
Como publicamos con anterioridad, los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la madrugada del pasado 14 de junio, cuando la familia estaba durmiendo y F.C.T., de 13 años, se acercó a donde dormían sus padres, F.C.R. y M.P.T.T., años de 33 años, y los atacó a cuchillazos.
El papá se despertó enseguida y se percató que quien los estaba atacando era su propio hijo, al que logró controlar.
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP que atendieron a los lesionados y los trasladaron a la Clínica Pensiones y el menor fue turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
El chamaco fue consignado al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes donde la audiencia se llevó por videoconferencia entre las partes, y la juez Manuelita Chiu Dorantes decretó el auto de vinculación por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida (2).