Suspendieron de su trabajo y está bajo investigación un agente policiaco de la Ciudad de México, quien fue grabado en video en el momento en que pidió “mordida” a un motociclista, quien le dio 200 pesos con tal de no aplicársele una fuerte multa.
La grabación la hizo el mismo motociclista con la cámara que tenía en el casco, de la cual no se percató el uniformado identificado como M. Rivera.
Todo inició cuando el joven de la moto avanzaba por el Eje 4 de la capital del país, y ante la cantidad de autos que tenía enfrente se le hizo fácil invadir el carril destinado al Mexibús, es decir, realmente cometió una infracción.
Metros adelante fue detenido por un agente policiaco, quien lo reprendió por lo que había hecho, al tiempo que empezó a pedirle sus documentos, y luego exhortó al motociclista a conversar “como caballeros” para solucionar esta situación.
Cuando el motociclista pide que le entreguen la boleta correspondiente, y el uniformado lo invitó a que “ahorraran tiempo”. El infractor saca su cartera y le da 200 pesos al policía, quien lo deja ir, pidiéndole que ya no se meta al carril del Mexibús.
Por ser grabado pidiendo «mordida» para no llevar una moto a un corralón, un policía preventivo identificado como M. Rivera Z. fue suspendido de su cargo y citado a declarar en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de #CDMX
«¿no te quieres ahorrar el tiempo?» pic.twitter.com/OOsiURcie4
— Azucena Uresti (@azucenau) August 16, 2023
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Atoran a chofer de combi por golpear a policía de tránsito en Cancún