Sicarios asesinaron a dos sacerdotes jesuitas por proteger a un hombre al que habían herido de bala, en el pueblo Cerocahui, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes el hombre iba ser ejecutado, pero en su intentó por salvarse entró a la iglesia del pueblo ya mencionado.
Los padres Javier Campos y Joaquín le brindaron ayuda como su doctrina lo dicta, pero por tal motivo también fueron privados de la vida.
Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales,SJ, y Joaquín César Mora Salazar,SJ,ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, #Chihuahua.
Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia.➡️ https://t.co/UGGXCsatPI#JesuitasMéxico pic.twitter.com/wr4ULX3HXV
— Jesuitas México (@Jesuitas_Mexico) June 21, 2022
El terrible hecho ocurrió el lunes, ante la perdida de dos sus miembros la orden Jesuitas en México dio a conocer un comunicado:
“Los Jesuitas en México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de la justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.
El padre Hernán acudió a una entrevista a la televisión nacional donde demandó que los cuerpos de sus hermanos les fueran regresados.
“Un grupo armado se llevó los cuerpos del hombre que asesinaron y de que Javier y Joaquín”.
AMLO ya investiga el caso
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el asesinato de los padres ya se encuentra bajo investigación y con avances.
“Parece que se tiene información sobre los posibles responsables” dijo el mandatario.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3tsFQmY
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Así es el corrido dedicado al mono sicario: «al chango no le tocaba»
Fiesta en Mérida termina en pleito entre invitados y vecinos: hay 3 lesionados
Martina asesinó a su hija de cinco años tras un ataque de celos