Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el joven de 17 años, Santos Uriel “N” muriera cuando intentaba cruzar hacia los Estados Unidos el pasado 18 de agosto, su padre, Santos “N”, de 38 años de edad entró en una fuerte depresión que a la postre le llevó a suicidarse en un predio de Oxkutzcab.
Desafortunadamente, Santos no sólo estaba mal por la muerte de su hijo, que falleció en el desierto de Texas al ser abandonado por un ‘coyote’, sino que también atravesaba por una separación con su esposa.
Este jueves 1 de octubre, el hermano menor del padre que se quitó la vida, Juán Gabriel “N”, de 30 años de edad, acudió al domicilio de su consanguíneo para visitarlo, pero se llevó la macabra sorpresa de descubrir el cadáver ya en estado de descomposición.
Fue así que de inmediato avisó del hecho a la Policía Municipal de Oxkutzcab, cuyos agentes llegaron para tomar conocimiento de la situación y se procedió a acordonar el área.
Fuerte depresión lo llevaría al suicidio
Trascendió que el occiso se habría deprimido por la muerte de su hijo y la separación de su esposa, por lo que se habría matado el viernes 25 de septiembre, transcurriendo varios días antes de que lo encontraran muerto.
El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley y fue entregado el 29 de septiembre por la Fiscalía General del Estado (FGE).