Inicio Alerta Roja Relatan su calvario los niños rescatados

Relatan su calvario los niños rescatados

0
El Gobierno ha recomendado al grupo que vuelva a su vida normal y que evite convertirse en el centro de los medios de comunicación.

Agencias / De Peso

BANGKOK, Tailandia.- Sin comida y bebiendo apenas el agua que goteaba de las rocas, los 12 chicos que junto a su entrenador quedaron atrapados en una cueva del norte de Tailandia estuvieron cavando en busca de una salida antes de ser localizados.

Otro de los niños calificó de «milagro» que fueran encontrados después de pasar más de dos semanas atrapados.

Uno más de los chicos contó que no notaron el hambre los primeros días, pero pasando el tiempo empezaron a sentirse cansados y débiles.

Los 12 chicos, de entre 11 y 16 años, y Ekapol, de 26, entraron en la cueva tras un entrenamiento el 23 de junio para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, Peerapat Sompiangjai o Night, que cumplía 17, pero una tormenta imprevista anegó partes de la caverna y les cortó la salida.

Después de pasar nueve días sin comida ni agua, buzos británicos los encontraron demacrados, varios kilómetros al interior de la gruta.

Los socorristas estudiaron la mejor forma de sacarlos de allí y optaron por una operación arriesgada que implicaba conducir a los niños a través de pasos inundados en camillas, mientras estaban levemente sedados para evitar que entraran en pánico.

Los equipos de búsqueda y rescate, que llegaron a formar más de mil personas, los sedaron y transportaron en camillas y bajo el agua en los tramos inundados hasta la salida.

Los médicos que les han cuidado indicaron que han recuperado la suficiente fuerza mental y física para regresar a sus casas.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil