Agencias
El periodista Javier Alatorre, conductor del noticiario Hechos de TV Azteca, agradeció el presidente Andrés Manuel López Obrador su defensa permanente de la libertad y la democracia, pero sostuvo que el miedo no puede ser más fuerte que un país entero.
A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, expuso que el mandatario federal, mejor que nadie, conoce el esfuerzo que realizan cientos de familias mexicanas para salir adelante frente a la pandemia del coronavirus en el país.
«Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México», apuntó.
Reconozco al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ por su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) April 19, 2020
López Obrador, a través un video difundido en sus redes sociales, lamentó este sábado los comentarios que el conductor de noticias realizó el viernes durante la emisión nocturna de su noticiario.
Alatorre expresó que las cifras y las conferencias de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se han vuelto irrelevantes y pidió a su audiencia: «ya no le haga caso» al funcionario.
El mandatario federal consideró que la actitud del presentador fue errónea y causó daño a miles de mexicanos que a diario depositan su confianza en el presentador de noticias.
Sin embargo, pidió a los mexicanos no linchar políticamente al conductor y refirió que éste, al que calificó como «amigo», cometió un error como lo hace cualquier mexicano.
Este sábado la Secretaría de Gobernación emitió un apercibimiento público a Televisión Azteca para que emita su respaldo a las autoridades sanitarias que hacen frente a la pandemia.
Con información de Notimex.
“Hoy fue un día difícil”
Javier Alatorre rompió el silencio en redes sociales tras la polémica que se armó por invitar a la gente a nivel nacional a no hacerle caso a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Hoy fue un día difícil”, así inició su respuesta en Twitter, luego de un día atribulado por las reacciones encontradas que ha causado en la sociedad sus comentarios adversos a las medidas sanitarias.
“Llevamos muchos días difíciles. Pienso en las millones de familias que hemos vivido juntos esta emergencia. Busco cómo escuchar nuestras historias, nuestros miedos y nuestras ideas para salir adelante”, anotó.
La emergencia pasará y entonces volveremos a soñar y construir. Nos mueve la fe y el amor por un país fuerte y generoso. Nos mueve la certeza de que el futuro será mejor, y ahí estaremos todos para celebrarlo. (2/2)
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) April 19, 2020
Con información de Radio Formula.