Dos mujeres policías del Estado de México fueron detenidas y están sujetas a proceso, luego de que se les sorprendió “bajándole” 3 mil pesos a un guiador, a quien incluso llevaron a un cajero automático para que retirara esa cantidad.
Los hechos se dieron en el municipio de Naucalpan, y las agentes fueron sorprendidas en plena extorsión por la subdirectora de tránsito de esa ciudad.
El guiador de un vehículo Lincoln de color negro explicó que en una avenida del fraccionamiento El Parque fue detenido por ambas mujeres policía, quienes le indicaron que no contaba con verificación vehicular.
Asimismo, le dijeron que eso ameritaba una infracción de 8 mil pesos, pero que podían llegar a un “arreglo” por 3 mil pesos. El conductor dijo que no tenía efectivo en ese momento, así que las policías se ofrecieron amablemente a acompañarlo a un cajero automático.
Fue en ese momento en que la subdirectora de tránsito detectó la extraña maniobra y se acercó a averiguar qué pasaba, siendo informada de lo ocurrido, por lo que se pidió apoyo para arrestar a las corruptas mujeres, identificadas como Leticia “N” y Selene “N” de 41 y de 45 años, respectivamente.
Por los delitos de abuso de autoridad y extorsión fueron detenidas, y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal notificó los hechos a la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Policías atoran a tres ‘peligrosos’ borrachitos en Cancún
Estado de México, un par de policías llevaron a un conductor al cajero para cobrar su ‘mochada’ y bajarle 3 mil pesos.