Notimex / De Peso
SINALOA.- En un comunicado, el órgano autónomo apuntó que Eder Adrián “C.” fue identificado como el presunto agresor en la carpeta de investigación CLN/UEDSV/2460/017/CI, iniciada mediante la denuncia recibida por la víctima, quien sufrió la agresión en abril de 2017.
Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías, se comprobó que el ahora sentenciado se introdujo en la vivienda de la afectada y cometió la agresión sexual.
Reunidos los datos de prueba e integrados en la carpeta de investigación, el 19 de abril de 2017 se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue detenido el 4 de mayo de 2017 y puesto a disposición de un Juez de Control, correspondiente a la causa penal 130/2017.
En audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Eder Adrián “C.”, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de tres meses.
En la etapa procesal de juicio oral, el 24 de enero del 2020 se obtuvo el fallo de sentencia condenatoria, fijada en 15 años de prisión y una cantidad de dinero como acto de reparación del daño.