Agencias / De Peso
COLOMBIA.- Las autoridades colombianas detuvieron a una mujer, la cual fue señalada con el dedo acusador de haber quemado a su marido, presuntamente por infiel.
De acuerdo con el portal de noticias Infobae, Jessica Carolina Valbuena Zuñiga, fue acusada de rociar un líquido inflamable a su pareja sentimental, identificado como Jairo González, de 65 años de edad, y luego de prenderle fuego. Se presume que la ira de la mujer habría sido desencadenada por un acto de infidelidad del hombre.
El pasado 20 de mayo Valbuena y González sostenían una discusión en su residencia, ubicada en el barrio Villa Campestre del municipio de Puerto Colombia, un pueblo caribeño a escasos minutos de viaje desde Barranquilla. Al parecer, la mujer le reclamaba a su pareja por haberla engañado.
En medio de la pelea la mujer tomó un martillo y golpeó al hombre. Pero no siendo suficiente, lo roció con un líquido inflamable, al parecer Menticol (una loción mentolada), y posteriormente tomó un fósforo y le prendió fuego; según reportó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El hombre fue auxiliado por su hijo, identificado como Diego, quien presenció el hecho y lo trasladó de inmediato a un hospital del norte de Barranquilla, donde aún se recupera de las heridas. La víctima terminó con quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo.