Agencias
Tras la muerte de un joven de 17 años de edad, a manos de un oficial, la Policía de Arizona publicó un video donde el policía disparó contra el menor durante una persecución a pie, cuando presuntamente el ahora occiso intentaba recoger un arma.
Hace dos meses se volvió polémica la muerte del adolescente Anthony Cano luego de que su madre declaró ante medios de comunicación que su hijo era un buen muchacho y que fue asesinado injustamente por el policía Chase Bebak-Miller, en la ciudad de Chandler.
En la grabación se logra observar como el oficial persigue a Anthony luego de que circulara a bordo de una bicicleta sin faro delantero, el efectivo le pidió al joven que se detuviera, sin embargo, éste se echó a correr, registrándose una persecución a pie.
Los dos involucrados ingresan a un parque, Miller le grita a Anthony que se detenga, éste último arroja un arma de fuego e intentó tomarla nuevamente del suelo, momento en el que el oficial dispara dos veces en la espalda al menor.
El policía pide apoyo vía radio y en cuestión de minutos llegaron más uniformados quienes auxiliaron al joven, quien yace en el suelo aún con vida y se le escucha decir «no quiero morir».
Tres semanas después, exactamente el 23 de enero, Anthony Cano murió en un hospital de Arizona, sus familiares y amigos se congregaron en el Ayuntamiento para exigir justicia y más transparencia en la investigación.
Publican un video en el que un agente mata adolescente de 17 años, al dispararle dos veces por la espalda cuando el chico trataba de recoger un arma que dejó caer mientras intentaba huir pic.twitter.com/HQwvFDd2zW
— RT en Español (@ActualidadRT) March 6, 2021