Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, insistió que la joven no se quitó la vida, sino que fue víctima de feminicidio, ya que afirmó que la autopsia externa realizada por peritos de Guatemala así lo indican.
Martínez, quien acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) para recoger el cuerpo de su hija, indicó que los estudios realizados al cuerpo de Yolanda apuntan a que habría sido privada de la vida por terceras personas.
Aseguró que a su hija le inyectaron sustancias y bebió un vaso con agua y drogas, las cuales presuntamente le provocaron la muerte.
«Ya hay algunos estudios adelantados como quiera no fue suicidio fue feminicidio, ya es cuestión de la Fiscalía que pase a investigación y a las personas, los presuntos, de alguna manera encontrarlos y que paguen por lo que hicieron”, comentó.
Las declaraciones Gerardo Martinez se basan en la investigación que está haciendo él mismo junto con peritos particulares de Guatemala, la cual tiene un avance del 60 por ciento.
Declaró que su hija fue maltratada físicamente, sin embargo, no sabe si también sufrió de abuso sexual.
«Estuvo en cautiverio cinco días después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, no sabemos, pero todo va dentro de la investigación y ya teniendo a las personas (responsables de su muerte) se les aplicarán los diversos delitos que hayan hecho y así sería la pena que permanezcan en algún lugar encerrados, porque en la calle son peligrosos», dijo.
Además sostuvo que los objetos y sustancias químicas, así como el cuerpo de su hija encontrados en el lugar de los hechos fueron sembrados.
Como se recordará, Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo y su cuerpo fue hallado sin vida el 8 de mayo en un terreno baldío de la colonia Los Huertos, en Juárez.
Te puede interesar: Hombre atropella de reversa a su hija de un año, no sobrevivió
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw