Trasladaron a niña de 3 años a un hospital en Texas tras caer en una olla de salsa hirviendo en Tizimín, Yucatán.
Redacción/De Peso Yucatán
La niña B.E.I., de 3 años de edad, originaria de Ticul, pero con domicilio en Oxkutzcab, tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital en Texas, Estados Unidos, por las graves quemaduras que sufrió en un fuerte accidente de cocina.
El Gobierno del Estado, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, apoyó en el traslado aéreo hacia la Unión Americana, de esta pequeñita que requiere atención especializada por la condición en que se encuentra.
El director del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, Marco Antonio Cetina Cámara, señaló que la infante recibió cuidados por parte de profesionales del área pediátrica del nosocomio, desde el pasado 23 de febrero, cuando se dio el accidente.
Posteriormente, el Gobierno estatal se dio a la tarea de iniciar las gestiones correspondientes, ante la fundación Michou y Mau, en la búsqueda de los servicios requeridos. Como resultado, se programó llevar a la paciente al Hospital Pediátrico Shriners, ubicado en Galveston, Texas, en Estados Unidos.
Se le trasladó en una ambulancia de alta tecnología de la SSY y luego en la unidad aérea, que arribó al territorio en la noche del 25 y partió hacia su destino a las 04:00 horas de este día. Durante el vuelo, la supervisó personal médico y paramédico experto en quemaduras, de Michou y Mau.
Niña cayó en una olla de salsa hirviendo
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, la menor presenta quemaduras graves en prácticamente la mitad de su cuerpo, luego de caer dentro de una olla que tenía salsa de tomate caliente.
No se sabe con precisión cómo fue que se dio dicho accidente, pero habría sido cuando la niña acompañó a su mamá a trabajar.