Agencias/De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 12 años de edad estuvo a punto de lanzarse de un puente peatonal para acabar con su vida, de no ser porque llegaron a apoyarla agentes policiacos que finalmente lograron bajarla y canalizarla a las instancias correspondientes.
Esto se dio en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, en donde anoche se dio el reporte de que una menor estaba en lo alto de un puente peatonal y amenazaba con lanzarse.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país se acercaron hasta el lugar que les fue indicado y, efectivamente, encontraron a la menor que se veía en un fuerte estado de crisis y que pretendía quitarse la vida.
Los uniformados se acercaron lentamente, y poco a poco fueron subiendo a la estructura mientras hablaban con la jovencita, a fin de que no se alterara aún más con su presencia, al tiempo que pedían apoyo de paramédicos para que estuvieran al pendiente.
Tras unos minutos de charla, los policías convencieron a la menor para que bajara y desistiera de sus intenciones, y una vez que estuvo con ellos la entregaron a los socorristas que diagnosticaron que presentaba una fuerte crisis neuroconversiva, que es un fuerte estado de estrés sicológico.
Al recibir atención, la niña dijo que no quería regresar a su casa, por lo cual se le trasladó al Ministerio Público para que se tomara conocimiento de todo y se le canalizara a las instancias correspondientes.
Policías evitan que niña de 12 años se arroje de un puente peatonal en Tlalpan https://t.co/HpholkWRdq
— Raúl Sánchez Carrillo (@scarrillotv) January 15, 2021