Redacción/De Peso Yucatán
MOTUL: Una mujer de la tercera edad cayó ayer a un pozo en un predio de esta ciudad y vivió para contarlo, pues fue rescatada por los bomberos.
Poco después de las 14:00 horas de este sábado, doña Elda María “N” caminaba en el patio de una casa ubicada en la calle 28 entre 35 y 37 de Motul, pero no se fijó que en el lugar había un pozo, el cual se encontraba destapado para absorber el agua de lluvia de las pasadas inundaciones que provocaron las tormentas y ciclones que afectaron a Yucatán recientemente.
La doñita se olvidó que la oquedad no tenía tapa y se fue al fondo del hoyo, que tiene una profundidad aproximada de 8 metros.
Luego de que pidió ayuda a gritos y la lograron localizar llamaron al servicio de emergencias del 911.
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos de la SSP que acudieron a su auxilio y realizaron maniobras de rescate durante casi una hora hasta que lograron sacar a la mujer.
Doña Elda vivió para contarlo y solo presentó dolores en la espalda, heridas cortantes en la cabeza con profundo sangrado, así como una posible fractura en el tobillo derecho.
Al lugar arribó la unidad 844 de los bomberos de la SSP al mando de Sergio Ramírez Tamayo, así como José Osorio, responsable de Policía Estatal en la unidad 6485.