Jinete de 15 años conocido como «El Niño de Oro» murió la madrugada del lunes tras sufrir múltiples lesiones al ser aplastado por un toro.
Agencias
Un adolescente de 15 años de edad perdió la vida luego de haber sido aplastado por un toro al que estaba montado durante el jaripeo del pasado domingo en Atlixco, comunidad de San Isidro Huilotepec, Puebla.
El “montador de toros”, identificado como José Alberto Enríquez Báez, era conocido como “El Niño de Oro” y murió tras ser arrastrado y aplastado por las patas del potro luego de que perdió el equilibrio y cayó al suelo.
En medio de gritos de los presentes, jinetes entraron al corral para intentar calmar al toro jalándole la cola y atándolo con cuerdas, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde, pues el joven ya había sido pisoteado por el animal de más de 500 kilos.
«Ya lo chispó Chihuahua, chéquenlo que bárbaro señores hay dramatismo vaya», decía el voceador del evento.
El ambiente de diversión pasó a ser de pánico y terror, luego de que “El Niño de Oro” quedó tirado con graves heridas en el cuerpo, lamentablemente en el evento no había asistencia de paramédicos. La misma gente lo sacó del lugar y lo trasladó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, lugar donde perdió la vida la madrugada del lunes.
De acuerdo con medios locales, el menor se dedicaba a montar toros desde hace años, incluso tuvo muchas presentaciones de jaripeos en varios estados de la República.
Te puede interesar:
Video: Toro se escapa y ataca a los asistentes en un jaripeo
Trasladan de emergencia a trabajador que fue corneado por un toro en Tizimín