Agencia
MÉXICO.- Después de una semana de desaparecida, en una rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara fue privada de la vida por el empresario David ‘N’, quien fue capturado junto a dos presuntos sospechosos.
Elementos de la Fiscalía General se encuentran realizando investigaciones en una finca propiedad del empresario, que se ubica a 100 metros del río Sabinas, para buscar los restos de la edil de Juárez.
Gabriela Kobel Lara, hija del ex alcalde Sergio Kobel Romania, fue reportada como desaparecida la tarde del lunes 10 de diciembre por parte de su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid, también ex alcalde de Juárez.
Márquez Guevara insistió en que no existe ninguna referencia de que el crimen organizado haya participado en el asesinato.
«Tenemos datos de prueba que nos indican que esta persona tuvo una reunión con un habitante de esta ciudad de Sabinas, con un contratista», dijo el Fiscal de Coahuila.
“Estamos trabajando en la localización puntual e identificación del cuerpo que nos ha sido señalado el lugar en el que se encuentra”, dijo Márquez Guevara.
La camioneta Chevrolet en la que viajó a Sabinas fue abandonada en el cruce de las calles Adam Rocha y Zaragoza de la colonia Sarabia, explicó.
«Se reunieron y acudieron a una propiedad del contratista en donde se tuvo una discusión precisamente que derivado de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido y que estas dieron también lugar a una relación de carácter afectiva», explicó.
https://twitter.com/MilenioLaguna/status/1072636942154645505
El Fiscal indicó que las investigaciones apuntan a que el empresario la privó de la vida después de esta discusión, utilizando un revolver con el que realizó al menos dos disparos.
Señaló que fue el mismo empresario quien detalló el asesinato de la edil.