Autoridades le aplicaron las de la ley a un poli que estaba bebiendo durante el trabajo y le quitaron su puesto en el Estado de Oaxaca.
Fueron los trabajadores de la institución, quienes solicitaron a asuntos Internos que lleve a cabo una investigación formal para esclarecer los hechos.
La Dirección General de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha separado de su cargo al delegado Agapito Marcial Antonio, tras ser señalado por supuestamente desempeñar sus funciones en estado de ebriedad en el municipio de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa de Oaxaca.
La decisión se tomó después de que se difundieran en redes sociales acusaciones de que el mando policial no solo había trabajado bajo los efectos del alcohol, sino que también había disparado al aire durante su jornada laboral.
Ante estos señalamientos, la dependencia ha solicitado a Asuntos Internos una investigación formal para aclarar los hechos.
La Policía Vial del Estado ha afirmado que se determinarán las responsabilidades correspondientes o se aplicarán sanciones según los resultados de la investigación, reafirmando su compromiso de servir a la ciudadanía con legalidad y profesionalismo.
Usuarios de redes sociales han afirmado que este comportamiento del delegado no es aislado, sino que se ha repetido en otras ocasiones.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Hallan sano y salvo a abuelito perdido en el monte