La madrugada del 11 de septiembre, la comunidad de Landázuri, municipio del departamento de Santander, en Colombia, tomó justicia por propia mano y mató a cuatro venezolanos señalados de haber asesinado a una familia completa, luego que una mujer logró escapar de la masacre y pidió ayuda al pueblo.
Natalia Calle, la única sobreviviente de la matanza, quien laboraba como empleada de la familia Díaz Acuña, logró huir de los asesinos extranjeros, pidió auxilio a la población y, acto seguido, la comunidad ubicó a los responsables de la barbarie y los lincharon hasta la muerte.
De acuerdo con versiones de medios locales, el profesor Álvaro Díaz tenía una deuda con los autores del crimen, quienes llegaron a la casa para recaudarla, pero ante la negatividad del hombre de pagar, le cobraron con su vida, la de su esposa y de sus dos hijos de 20 y 13 años de edad.
De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, este múltiple homicidio fue cometido por ciudadanos de nacionalidad venezolana con armas corto punzantes, una quinta persona resultó herida y salió huyendo del lugar.
Se trata de Natalia Calle, empleada de la familia, que de inmediato fue pedirle auxilio a la comunidad, esta misma ubicó a los presuntos homicidas y tomó justica por su cuenta, quitándole la vida a cuatro de los asesinos. Asimismo, el gobernador detalló que hay una quinta persona que se está buscando, investigando por ser parte de este macabro crimen.
#Atención | Santandereanos, frente a los hechos ocurridos en #Landázuri, estas son las acciones que hemos adelantado. Seguiremos avanzando para que se haga justicia. ⬇️ pic.twitter.com/BIabFyE8j3
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 11, 2022
“Hoy se desplazó una comisaría y también se aplicó un toque de queda a partir de las 6 de la tarde para evitar alteraciones del orden público por parte de la comunidad frente una posible asonada en horas de la tarde. La policía y nuestras autoridades estarán custodiando todo el municipio”, declaró Aguilar Hurtado.
#AEstaHora nos encontramos en #ConsejoDeSeguridad con @GobdeSantander, @COL_EJERCITO y demás autoridades, determinando acciones que nos conduzcan al esclarecimiento de este reprochable hecho ocurrido en zona rural del municipio de Landázuri. pic.twitter.com/pkR8XH6Cy2
— Coronel Franklin Cruz Suárez (@PoliciaStander) September 11, 2022
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Detienen a sujeto que presuntamente intentó ultrajar a una joven en Chetumal
Pa’ su casa: dan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo