En Colombia, una comunidad logró capturar a un indígena acusado de abusar de niña de 2 años podría ser castrado.
Agencias/De Peso
En Colombia, una comunidad indígena podría aplicar la pena de castración a un sujeto llamado Jorge “N”; que está acusado de violar a una niña de dos años de edad, además de que es señalado por abusar sexualmente de sus dos hijas menores.
El acusado es ni más ni menos que un funcionario que ocupaba el cargo de gobernador del Resguardo Zenú de Tierra Santa de La Apartada; una comunidad colombiana en donde se le aplicaría esa sanción que consiste en extirparle los genitales.
Medios locales dieron a conocer que el tal Jorge es un auténtico pájaro de cuenta, pues terminó separado de su cargo por investigaciones relacionadas con los delitos de desaparición forzada y homicidio.
Sin embargo, se le arrestó por el avance que hay en las indagatorias por violación de una menor de dos años de edad, que sería su sobrina; y cuya madre denunció los hechos ante el “Tribunal de Sabios Ancestrales de las Autoridades Indígenas del Alto San Jorge”.
El caso es que ese tipo está bajo custodia de las autoridades locales, en donde además salió a relucir que hace años fue señalado por presunto abuso sexual en contra de sus hijas de 10 y 11 años, lo cual no tuvo mayor seguimiento.
Según se dio a conocer, por los delitos que se le imputan, Chica Alemán puede ser juzgado por las autoridades nacionales; pero primero tendrá que ser juzgado por la comunidad, y en este caso, de ser hallado culpable, podría recibir pena de castración. Ya luego que la justicia tradicional haga lo que quiera con él.
También te puede interesar:
Padrastro abusa de niña de 6 años con consentimiento de la mamá
Amenazaba a su pareja para poder prostituirla en bares de Puebla
Abusan de bebé de 9 meses; no puede mover sus piernitas
En Colombia, una comunidad logró capturar a un indígena acusado de abusar de niña de 2 años podría ser castrado.