Luego de casi 40 días en medio de la selva colombiana, cuatro niños indígenas que sufrieron un accidente aéreo fueron rescatados milagrosamente.
Los hermanos de la comunidad huitoto -Lesly, de 13 años; Soleiny, de nueve; Tien Noriel, de cuatro; y Cristin, quien cumplió uno en la selva- fueron los únicos sobrevivientes de un accidente de avioneta ocurrido el 1 de mayo cuando la nave sobrevolaba el departamento de Caquetá (sur), en una zona selvática.
La madre de los niños, el piloto y un líder de la comunidad originaria fallecieron.
Encuentran con vida en la selva del Caquetá (Colombia) a los niños que sufrieron un accidente de avioneta y que perdieron a sus padres https://t.co/ZZg80V0ZLp
— Felipe Nicolau (@FelipeNicolau1) June 9, 2023
La aeronave desapareció de los radares poco tiempo después del siniestro, aparentemente debido a una falla mecánica, lo que activó la búsqueda de los sobrevivientes.
Dos semanas más tarde, el 16 de mayo, un equipo dio con la avioneta en una zona de selva espesa y recuperó los cuerpos de los tres adultos a bordo, pero los menores no estaban. Intuyendo que podrían estar vivos, el Ejército colombiano reforzó el operativo y movilizó a 150 soldados con perros a la zona.
🛑🎥Operación Esperanza: La búsqueda del valiente perro Wilson y los cuatro menores desaparecidos👇👇#Caquetá #Guaviare #AmigosDe4Patas #OperaciónEsperanza #accidente #caninos #Colombia #Rescate #90SegundosNoticias https://t.co/Bjc9jOSqoM pic.twitter.com/AFye8Gc47K
— 90 Segundos (@90segundosnotic) June 9, 2023
Pequeñas esperanzas y muchas complicaciones
Durante la prolongada búsqueda en una región donde la visibilidad está muy limitada por la niebla y el denso follaje, desde helicópteros miliares se lanzaron cajas con comida a la selva, con la esperanza de que les sirviesen de sustento.
Estas son las primeras imagenes del milagroso rescate de los niños perdidos en la selva del Caquetá, en Colombia, quienes despues de sobrevivir a un accidente aéreo, se perdieron por más de 30 días en la selva. pic.twitter.com/M0wn2EDQSB
— The Aviator Daily (@TheAviatorDaily) June 10, 2023
Los aviones que sobrevolaban el área tiraron bengalas para ayudar a los equipos terrestres durante la noche, y los rescatistas emplearon megáfonos que emitían un mensaje grabado por la abuela de los niños en el que les pedía que se quedasen en un lugar.
A medida que el operativo avanzaba, los soldados dieron con pequeñas pistas en la selva que los llevaron a pensar que los niños seguían vivos, como un par de huellas, pañales y piezas de fruta que parecían mordidas por humanos.
En el reino animal la "ley del más fuerte" es la que determina la supervivencia; mientras que en la especie humana la "ley del amor" es la explicación decisiva…#MilagroEnLaSelva #rescate #Colombia pic.twitter.com/r7JW9WakTT
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) June 10, 2023
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Detienen a hombre que rafagueó el bar Provenza de la Quinta Avenida