Pasaron 60 días tras su desaparición, ayer su cuerpo fue localizado con signos de asfixia y golpes.
Redacción/De Peso
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha confirmado que el cuerpo sin vida hallado en un predio del tramo Nogales-Ímuris, corresponde a la ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, Cecilia Yépiz Reyna, a 60 días de su desaparición.
De acuerdo con la dependencia, familiares de la víctima, quien fuera servidora pública en Nogales, Sonora, hicieron el reconocimiento en físico del cuerpo de Cecilia Yépiz, identificando un tatuaje, cicatriz, coloración de cabello y perforación en oreja izquierda, adicionalmente la Fiscalía realizará la comparativa genética de ADN.
El pasado 12 de enero, la fiscalía abrió una carpeta de investigación por delito para el caso de persona desaparecida o extraviada, denuncia hecha por Francisco, en perjuicio de Cecilia Yépiz, iniciando de inmediato con labores de búsqueda.
Sin embargo, familiares perdieron contacto con Cecilia el pasado 5 de enero de este año, la última vez que lo hicieron fue vía mensajería instantánea WhatsApp, localizando sólo su vehículo por fuera de una tienda de conveniencia.
Fue el 15 de enero, bajo reporte número: PASON/009/2021, cuando se lanzó el Protocolo Alba Sonora para solicitar de la ayuda de la comunidad para localizarla.
Desafortunadamente fue ayer sábado 6 de marzo que localizaron el cuerpo sin vida de la ex funcionaria en un predio ubicado a 3 kilómetros en dirección Surponiente de la Carretera Internacional, kilómetro 249 del tramo Nogales-Ímuris.
En el operativo, se aplicó búsqueda por cuadrante a pie tierra y en caballo, utilizando maquinaria para excavar en varios puntos del área, a las 12:30 horas se localizó a casi dos metros de profundidad el cuerpo que hoy fue identificado.
Después de realizar la autopsia se estableció también la causa de la muerte: asfixia por sofocación y traumatismo craneoencefálico.