Redacción/De Peso Yucatán
MÉRIDA, Yuc.- La depresión se hizo presente una vez más en la época navideña y en los últimos dos días cobró la vida de 5 personas, una mujer y cuatro hombres, quienes se quitaron la vida por medio del ahorcamiento.
Tan sólo el pasado viernes 25, por la noche, la joven Nallely “N”, de 19 años, se ahorcó en Oxkutzcab.
Unas personas acudieron a ver a la joven a su vivienda, ubicada en la calle 36 del fraccionamiento Tzuk Tuk, pues les había mencionado que estaba deprimida.
Los amigos de Nallely fueron a ver cómo se encontraba y al estarla llamando nadie les respondió, por lo que decidieron entrar a la casa y la encontraron ahorcada.
Asimismo, la mañana de este viernes 25, Luis “N” fue hallado ahorcado en un árbol de ciruelo en la colonia Xoclán Rejas de Mérida.
Como Novedades Yucatán informó, alrededor de las 6:00 horas de este viernes, la madre de Luis salió al patio de su casa, ubicada en la calle 118 entre 61 y 63, de la colonia antes mencionada y encontró a su hijo colgado. El sujeto se habría suicidado luego de tener un altercado con su hermano.
Suicidios en la víspera de Navidad
En la colonia San Marcos Nocoh de Mérida, este jueves 24 se suicidó un hombre de 36 años en su vivienda, luego de discutir con su mujer.
Esto ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando la mujer salió para no hacer más grande el problema, pero al retornar minutos después encontró a su pareja sentimental ahorcada, lo descolgó y llamó a los servicios de emergencia, pero nada pudieron hacer.
Otro caso sucedió la tarde del jueves 24, en un predio de la calle 29 entre 12 y 14 en la colonia Esperanza en el municipio de Buctzotz.
Se trató de Dennis “N”, quien se ahorcó en el marco de una ventana de herrería de su vivienda. El descubrimiento del suicidio corrió a cargo de un amigo, que fue a visitarlo aproximadamente a las 5:30 de la tarde.
En la comisaría de Dzitox del municipio de Chichimilá, un hombre de 30 años llegó a su casa alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves, luego de su jornada laboral y se encerró a tomar alcohol.
Los parientes pensaron que había comenzado temprano la fiesta y no le hicieron caso, pero como a las 9 de la noche lo fueron a buscar para que se uniera a la celebración y al no obtener respuesta entraron a su cuarto y lo encontraron ahorcado en un hamaquero.