El Colectivo Red de Madres Veracruz encontró dos cuerpos en la localidad de Mata Ortiz, en el municipio de Medellín de Bravo; los cadáveres estaban rellenos de cal.
Yolanda Alegría, integrante del colectivo, dio a conocer que los cuerpos tenían una apertura del tórax hacia la pelvis y estaban rellenos de cal, por lo que creen que se robaron todos los órganos.
Los cadáveres todavía tenían tejido pero no se pudo identificar el sexo de las víctimas debido al estado del cuerpo; se cree que fueron inhumados recientemente por las condiciones en las que fueron encontrados.
https://twitter.com/econsulta_ver/status/1521230255138099200
En total encontraron cuatro fosas al parecer con el mismo número de cuerpos; en las primeras dos los colectivos no tuvieron participación.
«Hay algunos que sí los abren, pero no cómo estaban abiertos estos, que estaban como si les hubieran quitado los órganos» dijeron.
Las madres quedaron impactadas al ver los cuerpos
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron el proceso de exhumación no ha presentado un dictamen concreto sobre los hallazgos, y las madres de familia se percataron de la situación ya que acuden como “observadoras”.
El sitio fue reportado a través de una llamada anónima; las mujeres dijeron lo siguiente tras el hallazgo:
«Todo esto ha sido muy impactarte, porque hemos visto realmente fosas que nos impactan, que damos gracias a Dios que no estamos trastornadas de tanto que vemos (sic..)
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/37qIf9w
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Caso Yolanda: la joven habría tomado fatal decisión, indica la Fiscalía
Le extirpan dos tumores a Jaime Rodríguez; analizan posible cáncer