Agencias/De Peso
Cancún.- Habitantes de un municipio del Estado de México amarraron y golpearon a dos policías, ya que un tercero, que logró escapar, disparó y lesionó a un niño de 8 años de edad, durante un operativo para detener “huachicoleros”.
Todo ocurrió en el poblado de Otumba, e inició cuando se reportó la extracción ilegal de hidrocarburo en unas instalaciones de Pemex en los límites entre esa población y Teotihuacán. Agentes de este último municipio acudieron a la zona.
Sin embargo, durante el operativo para tratar de arrestar a los “huachicoleros”, un agente disparó y lesionó en una pierna a un niño de 8 años, lo cual enardeció a la gente del municipio, que se lanzaron contra los policías.
El que hizo el disparo logró escapar, pero dos de sus compañeros fueron sometidos por la muchedumbre, los golpearon y amarraron para luego llevarlos a la plaza del pueblo en donde amenazaron con quemarlos.
El agente que huyó avisó a sus superiores, y llegaron más uniformados al sitio, incluyendo elementos de la Fiscalía General de ese estado, que lograron convencer a los habitantes de entregar a los policías para investigar cómo ocurrieron los hechos.
Pobladores del poblado de Cuautlacingo, en el municipio de #Otumba , mantienen retenidos a dos policías municipales de #SanJuanTeotihucan a quienes señalan de haber disparado contra un menor de 8 años de edad. Los uniformados ya han sido golpeados y desarmados. pic.twitter.com/N9AbPq1zOt
— MULLER24 (@MullerMM24) December 5, 2020