Agencias/De Peso
Nuevo León.- Julia Espinosa de los Monteros, diputada local de Morena, propuso que los agresores sexuales y violadores sean castrados y condenados a pena de muerte respectivamente en Monterrey.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la diputada señaló que 9 de cada 10 mujeres han sido acosadas sexualmente en el transporte público de la entidad, por lo que la castración química resultaría una sanción acorde a los delitos.
Según lo planteado por Espinosa, aquellos que cometan violaciones serían condenados a pena de muerte mientras que los agresores sexuales se someterían a la castración.
México pertenece al Pacto de la ONU que prohibe la pena de muerte para delitos graves como el feminicidio, por lo que Espinosa también propuso la salida de este acuerdo para poder ejercer la sanción que busca.
Aún se desconoce cuándo será presentada esta propuesta ante el pleno, otros partidos políticos como el Partido Acción Nacional,se han sumado a la causa.
La iniciativa de Fuentes, según sus propias declaraciones, suma un respaldo de más del 90 por ciento de usuarios en redes sociales, donde el senador realizó una consulta.
Ahora bien se prevé que este sea el primer estado en proponer esta sanción pero dado a los índices de violencias que existe en el país se estudiaría la propuesta para que llegue a otros estados de la república mexicana.
Con Información de Noticieros Televisa.
Captan sangrienta emboscada de sicarios a policías en Veracruz