Agencias
GUANAJUATO.- Cinco turistas nacionales a quienes se negó el acceso a la ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, por ser sospechosos de Covid, intentaron atropellar con el auto en que viajaban a personal de Protección Civil que les tomó la temperatura.
Se trata de tres sujetos y dos mujeres, quienes a bordo de un vehículo llegaron al acceso a esa ciudad, pero tuvieron que pasar por un filtro sanitario establecido desde marzo para controlar accesos de posibles sospechosos de coronavirus.
Cuando personal de Protección Civil les tomó la temperatura, resultó que los cinco viajeros tenían más de 38 grados de temperatura, y al ser sospechosos de tener esta enfermedad se les negó la entrada al municipio.
Los turistas reaccionaron agresivamente, y luego de insultar a los de Protección Civil, intentaron atropellarlos, por lo que intervinieron policías municipales y los detuvieron. Los tres hombres y dos mujeres fueron trasladados a los separos preventivos y puestos a disposición de un Juez Cívico.
En esa ciudad se aplica la campaña “Primero la Salud” desde el pasado 13 de marzo para evitar el aumento de contagios de Covid-19. Hasta ahora registran 346 contagios de coronavirus y 21 defunciones.
Con información de De Peso Yucatán.