Redacción / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el accidente usuarios de redes sociales exhibieron que desde 2016 reportaron desperfectos en la Línea 12 del Metro.
Pero nadie les hizo caso, y ocasionó que 23 personas murieran y 79 resultaran heridas.
En varias capturas se puede observar como a través de casi una década, los mexicanos postearon en repetidas ocasiones el mal estado de la Línea 12 del metro.
Uno de los primeros reportes de 2016 fue realizado por un usuario de Twitter.
En 2017 los vecinos de Tláhuac alertaron de varas grietas en las columnas del tramo elevado e incluso el periódico El Universal sacó una nota.
En septiembre de 2018, nuevamente una usuaria de redes sociales alertó de las gritas en las columnas.
Nooo inventen, vean el daño que tiene la columna/pilar del Metro olivos y nopalera, rumbo a tlahuac en #CdMex antes de la gasolinera de la nopalera; así es que como el ex jefe de gobierno dejará la cuidad, vale m… pic.twitter.com/ahmtgHDzKA
— ElenadelaMora (@analizahoy) September 29, 2018
En octubre del 2020 una usuaria compartió cómo la estructura del metro se estaba desnivelando y que personal se encontraba en el lugar «investigando».
https://twitter.com/SammanthaOm/status/1315842800613822464?s=20
Usuarios comenzaron a denunciar desperfectos de otras líneas
Los usuarios temen que el siguiente colapso sea en el Metro de la estación Oceanía y además comenzaron a reportar diferentes puntos en condiciones deplorables.
Incluso varios cibernautas reportaron que en Google Maps censuraron la enorme grieta donde se veía la separación de la Línea 12 del Metro.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Metro se descarrila y cae en CDMX, cuerpos de emergencia en la zona