Dos elementos de la Policía Municipal de Halachó, identificados como David “N” y Erick “N”, fueron señalados de someter a una menor de 15 años a tocamientos lascivos con el pretexto de “catearla”.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre en el campo deportivo del barrio Soledad, de dicha villa, en donde se encontraban los agentes en activo cuando una menor de identidad reservada, de 15 años, fue “cateada” por los policías municipales.
Es por eso que, ‘aprovechándose’ de su cargo, presuntamente ejecutaron actos lascivos en dicha menor, sin el consentimiento de ésta; además de que habían aplicado violencia psicológica, humillación, intimidación y amenazas.
Por tal motivo, los agentes fueron denunciados y detenidos.
Los agentes fueron puestos a disposición de la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, que luego accedió a imputarlos por el delito de abuso sexual agravado. Luego los vinculó y les dejó la medida cautelar de prisión preventiva.
El cierre de investigación complementaria se estableció en tres meses.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: