Agencias/De Peso
El largo y venudo brazo de la ley estadounidense sentenció a 25 años de prisión a Matthew Sterling, por intentar asesinar al Power Ranger verde de los 90, Jason David Frank mejor conocido como “Tommy”.
Los hechos se registraron en 2017, cuando Matthew fue detenido tras intentar introducir armas en la Comic Con de Fénix con el propósito de asesinar David Frank. Antes de intentar llevar a cabo el homicidio publicó varias amenazas contra el ‘ranger’ en sus redes sociales, por lo que la ‘liga de la justicia’ pudo actuar antes.
En el arresto se le decomisó una escopeta, tres pistolas, un cuchillo de combate, munición, entre otras armas. Medios locales señalaron que en su celular programó una alarma con el nombre “Matar a JDF”, para el día de la convención.
Matthew Sterling fue declarado mentalmente enfermo y su sentencia de 25 años los pasará en el hospital psiquiátrico del Estado de Arizona.
Los cargos por los que fue sentenciado fueron por: portar armas ilícitas en un lugar no autorizado, asesinato en primer grado, agresión a un agente de la ley y resistencia a la autoridad.
El Power Ranger “Tommy” dijo por televisión durante una entrevista que quiere que Matthew vaya a la cárcel y reciba atención médica.
“¿Que si quiero que vaya a la cárcel y que tenga ayuda psicológica? Por supuesto”.