La FGE de Yucatán continúa con las investigaciones para esclarecer caso de la joven María José, quien perdió la vida tras caer de un balcón la madrugada del lunes.
Redacción/De Peso Yucatán
MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán avanza en la integración de la carpeta de investigación sobre el fallecimiento de María José R. C., quien presuntamente se aventó desde un balcón en un departamento de la colonia Montes de Amé, en el norte de Mérida.
Las indagatorias hasta ahora no han arrojado indicios de que se trató de un hecho delictivo. De acuerdo con el Servicio Médico Forense, la causa de la muerte fue politraumatismo.
La madrugada del lunes pasado, la joven de 18 años años de edad, presuntamente se tiró del balcón del departamento de una amiga, ubicado en la colonia Montes de Amé, luego de un fuerte altercado con su novio.
Sobre este asunto, la FGE informó que tras el reporte de los hechos, personal de esta dependencia y de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública procedió de manera coordinada para realizar diversas diligencias a fin de recabar pruebas para el esclarecimiento de lo sucedido.
Buscan esclarecer el hecho
Las autoridades cuentan con varios indicios, además del testimonio de personas y el análisis de imágenes de video obtenidas en el lugar de los hechos, con lo que se continúa la integración de la carpeta bajo la indagatoria número 141/2021.
Sin embargo, hasta el momento las indagatorias no han aportado datos de prueba que permitan deducir que la muerte de la joven se trató de un hecho delictuoso.
Por ello, prevalece la teoría de que se trató de un suicidio, pero las investigaciones continúan por parte de la FGE para el total esclarecimiento de los hechos.
La familia de la fallecida, a través de redes sociales, aseguraron que el novio habría sido autor de la muerte, acusándolo directamente, lo cual fue replicado por amigos de la joven y por usuarios de redes en general.
Te puede interesar: