Redacción / De Peso
SONORA.- Las autoridades mexicanas condenan con mas severidad el maltrato animal y por eso un adolescente recibió un año y seis meses de libertad asistida en Sonora.
Todo comenzó un 17 de enero del 2021 cuando el joven de 16 años atacó a un perrito mestizo de nombre «Blanco» en el fraccionamiento Misión San Gabriel 2.
El adolescente lesionó a “Blanco” en la región cervical y el área axilar, cerca de la aorta, por lo que el canino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El joven pensó que nadie defendería al callejerito pero la asociación Animales Rescate Fénix A.C., se enteró del hecho y su directora denunció de los hechos el 20 de enero.
A lo cual la coordinada por el Agente del Ministerio Público comenzó una investigación donde participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Se realizaron entrevistas con diversos testigos, entre ellos vecinos del sector donde deambula “Blanco” y los médicos veterinarios tratantes del perrito, quienes describieron las lesiones y el estado de salud de la mascota.
Después se realizó un cateo en el domicilio del agresor y ahí fue detenido y llevado ante la ley para juzgarlo en el marco de la ley.
Fue condenado porque atacó al perrito con un arma punzocortante
Por atacar a un perrito de la calle fue condenado de un 1 año 5 meses, dictada por el Juez el 13 de abril del 2021.
Por lo cual este estará en libertad asistida, que consiste en estar bajo la custodia de una persona adulta, en este caso su madre, quien se hará cargo de que tenga tratamiento psicológico, estudios, capacitación para trabajar, terapia familiar y deberá llevarlo cada 15 días a firmar.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Arranca marcha #JusticiaPorRodolfo en Cancún, van al “Ceviche”