Autoridades condenan a 10 años y medio de prisión al actor Hector Parra, luego de que aplazara la audiencia, para el pasado jueves.
De acuerdo con un comunicado emitido por la abogada Olivia Rubio, el famoso fue señalado culpable por el delito de corrupción de menores cometido contra su hija Alexa.
El proceso penal inició en julio de 2021, cuando el ex empleado de TV Azteca fue detenido afuera de su casa. Desde entonces había permanecido en prisión preventiva.
La joven que lo acusó dijo haber sido víctima de abusos en diversas ocasiones cuando tenía entre 6 y 14 años de edad.
Hace una semana que debió haberse llevado a cabo la audiencia condenatoria, pero entonces se aplazó por problemas de salud del actor.
Responde la abogada
La abogada del artista, Samara Ávila, dijo que además de la pena carcelaria, se fijó un monto de reparación del daño que es de 200 mil pesos.
Agregó que «no concluye todo aquí, tenemos otros recursos, de apelación, de amparo» y además hay que tomar en cuenta que el actor lleva casi dos años preso, que con la apelación se puede reducir la sentencia aún más, pero «no alcanza fianza, porque (la condena) excede los cinco años».
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Reo sale de la cárcel por buena conducta y regresa por golpear a su mamá
Tras salir de la cárcel, ejecutan a ‘El Talibán’ en Tulum
Tras salir de la cárcel, ejecutan a ‘El Talibán’ en Tulum
Provoca aborto a su esposa y lo sentencian a 38 años de cárcel
Cancún: sicario finge ser pasajero para ejecutar a mujer mototaxista