Inicio Alerta Roja Con las lluvias aparece el sapo alucinógeno Bufo alvarius

Con las lluvias aparece el sapo alucinógeno Bufo alvarius

Estos anfibios contienen la llamada 'molécula de Dios' la sustancia más alucinógena del mundo.

0
Esta sustancia debe manejarse con cuidado, pues su uso puede causar la muerte como el caso del compañero de Nacho Vidal que murió de un infarto durante el ritual.  (Foto: Captura de pantalla)

Agencias / De Peso
SONORA.- Las lluvias en el estado de Sonora trajeron consigo la aparición del famoso sapo ‘mágico’ Bufo alvarius de quién se extrae la mucosidad para posteriormente secarla y fumarla.

Este anfibio es endémico de esa zona y es usado en ceremonias de chamanes para la sanación espiritual,  Carlos Castaneda relató en uno de sus libros que para algunos un viaje cósmico y una práctica ancestral en la tierra de Juan Matus, indio yaqui, que hace 52 años el entonces joven estudiante de Antropología de la UCLA.

Macho y hembra bufo alvarius

El 5-MeO-DMT (Metoxidimetiltriptamina), es conocida como ‘molécula de Dios’ debido a que es una sustancia que crea el cuerpo humano solos dos veces , una la nacer o otra al morir pero en el sapo Bufo se extrae de la piel y glándulas situadas detrás de su cabeza, la curva del codo y la ingle.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Actor porno es detenido por asesinar a compañero con veneno de sapo

Algunas personas la han utilizado para para tratar problemas de adicciones y depresión ya que se entra a un nivel muy alterado de la conciencia, similar al consumo de LSD pero con mayor potencia pues la actividad eléctrica del cerebro se altera considerablemente.

Esta sustancia debe manejarse con cuidado, pues su uso puede causar la muerte como el caso de el compañero de Nacho Vidal que murió de un infarto durante el ritual.

El caso más reciente del consumo de esta sustancia fue el boxeador Mike Tyson que visitó Sonora en 2019 para hacer un viaje que él describió como mágico:
¡Me la fumé y todo salió… ¡Boom! Mi cerebro funcionaba y podía hablar. Me maté a mí mismo y maté mi ego. Mi vida cambió totalmente«.
Cabe mencionar que la mucosidad del Bufo alvarius no tiene propiedades medicinales confirmadas por ningún estudio estándar,así que no es posible considerarlo como un medicamento.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil