Redacción/De Peso
La lamentable ignorancia de un grupo de chiapanecos casi le cuesta la vida a un trabajador de salud a quien golpearon sin piedad luego de acusarlo de “esparcir el coronavirus”.
Los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio de Venustiano Carranza. Pobladores agarraron como piñata a uno de sus paisanos por el rumor de que el hombre estaba esparciendo el Covid-19 en unas cajas.
El hombre es un empleado federal de erradicación de plagas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y únicamente estaba colocando trampas contra la mosca en arboles de durazno.
Pero eso no detuvo a un chismoso de decir que el hombre estaba dispersando el coronavirus, lo que provocó la furia de los pobladores quienes en su ignorancia arremetieron a golpes contra su víctima.
¡Acusan a fumigador de esparcir Covid-19 y lo agreden!
VIDEO: Así fue como pobladores de #Chiapas agredieron a un trabajador, lo acusaron de esparcir #COVID19 cuando colocaba trampas en los árboles por la próxima cosecha de durazno.#ImagenDelDía
Posted by Imagen Noticias on Wednesday, July 1, 2020
Afortunadamente entre la gente había una persona informada sobre la pandemia: “Te vas preso, te vas a la cárcel porque la gente no entiende nada, corre, corre”, le dice al hombre quien contrabajo abre los ojos por la golpiza que le dieron.
El hombre fue resguardado por las autoridades y liberado ayer a las 8:00 de la noche. Fue trasladado a un hospital para su atención médica ante los reclamos de pobladores ya que no querían dejarlo ir, pero llegaron a un acuerdo con las autoridades.