La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz realizaron un cateo en un predio del fraccionamiento Altozano de Mérida, esto en relación con el caso del feminicidio de Montserrat «N» en Boca del Río.
La casa cateada pertenece a la abuela de Marlon «N», ex pareja de la joven y señalado como el presunto responsable de su muerte ocurrida en abril de 2021, año desde que se encuentra prófugo.
Durante la revisión se obtuvieron datos que permitirán intensificar la búsqueda de Marlon “N”.
El operativo se hizo con participación de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán.
El cateo se llevo a cabo en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Mérida.
Hoy 17 de abril recibimos la noticia de muerte cerebral de Montserrat Bendimes tú oraste conmigo, te pido que me ayudes a seguir difundiendo al feminicida de mi hija Montse, la fiscalía del Estado cada día esta más lenta, indiferente, por favor ayudame gracias mil. pic.twitter.com/tvT0iZql3s
— cecil Roma (@cmafara1) April 17, 2022
Feminicidio de Montserrat
Fue el 17 de abril de 2021 que Marlon agredió a golpes a Montserrat, fueron los padres del joven quienes la llevaron al Centro del salud, ya que se negaron a llamar a los servicios de emergencia para que el delito no fuera reportado por las autoridades.
El ataque le provocó fracturas y un traumatismo craneoencefálico a Montserrat, lo que la llevó a tener muerte cerebral. Fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril.
Tras el ataque, Marlon, sus hermanos y sus padres huyeron, por lo que la Fiscalía de Veracruz emitió una orden de aprehensión en su contra y posteriormente ofrecieron 250 mil pesos de recompensa para quien diera información que lleve a su localización.
Cabe recordar que en noviembre fueron capturados Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, padres de Marlon; están acusados por el delito de encubrimiento en la fuga de su hijo, así como “partícipes del delito de feminicidio”.
Marlon manda video
Por medio de un video, el cual se difundió en medios de comunicación, Marlon afirmó que lo que dice la Fiscalía es mentira y que la muerte de Montserrat fue un accidente.
También pidió la liberación de sus padres, ya que dijo que eso “le permitiría llevar un juicio justo y explicar lo que pasó en realidad”.
«Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente», dijo.
Ante esto, la Fiscalía respondió que “la justicia no se negocia” y afirmaron que la orden de aprehensión en su contra sigue en pie.
“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, declaró la Fiscalía.
“Lo que la Fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente”, así reapareció Marlon Botas, acusado de asesinar a quien fuera su novia, Monserrat Bendimes. Dijo a #ImagenNoticas que se entregará a las autoridades, pero pide que liberen a sus padres: pic.twitter.com/ASOGzSIIQF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 17, 2022
Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k
Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z
Te puede interesar:
Catean la casa del presunto feminicida de Lucely en Playa del Carmen