Un suicidio, es la línea de investigación más fuerte que indaga la Fiscalía General de Nuevo León en torno a la muerte de la joven Yolanda Martínez Cadena.
En rueda de prensa, el vicefiscal Enrique Orozco indicó que las investigaciones realizadas desde que se halló el cadáver, el pasado 8 de mayo, permiten suponer, de forma no concluyente, que se trataría de un suicidio, y no de un feminicidio como se manejó en un principio.
Lo anterior, gracias a que se hallaron indicios cerca del cuerpo que permiten suponer que Yolanda se quitó la vida por mano propia, y ahora las investigaciones buscan determinar si padecía algún cuadro de depresión.
Como se recordará, desde finales de marzo, la joven desapareció en un municipio de Nuevo León, y no fue sino hasta el 8 de mayo cuando se encontró su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, en un predio baldío de San Nicolás de los Garza.
Tras las pruebas correspondientes se determinó que el cuerpo pertenecía a ella, y cerca del sitio del macabro hallazgo se hallaron un vaso de unicel con la leyenda “te amo, Negrito”, ya me voy”, así como un recipiente alargado con la leyenda “Peligro”, que contiene fosfuro de aluminio.
Asimismo, su bolso tenía todas sus pertenencias, incluido su teléfono celular, por lo que su familia confirmó que no faltaba nada, así que se descartó la línea del asalto o robo con violencia, tomando en cuenta además que tras la autopsia de rigor no se hallaron marcas de lesiones o violencia.
#ÚLTIMAHORA | Fiscalía de Nuevo León abre posibilidad de un suicidio por la muerte de Yolanda Martínez pic.twitter.com/G5CO9jD6GJ
— @telediariomty (@telediariomty) May 11, 2022
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw
Te puede interesar:
Joven baleado en Cancún sería repartidor de Didi; 2 balas lo alcanzaron
Cuerpo hallado en maleza sí era de Yolanda; confirma Fiscalía de NL