Por Jorge Moreno
Hace un par de días, al menos cinco personas me mandaron un vídeo grabado recientemente en la villa de Maxcanú, que en realidad es muy interesante y rápidamente se ha vuelto viral.
Se trata de una cámara de seguridad de un domicilio particular, que registró la presencia de un extraño ser que camina encorvado y con los brazos en una posición rara.
De hecho, se escuchan unos pasos, similar al que hacen los cascos de los caballos, justo cuando va pasando; esto ocurre en la calle, pues la toma de la cámara está enfocada justo hacia afuera del predio.
Y a raíz de que dimos a conocer ayer el video y el caso en redes sociales, de inmediato decenas de personas, principalmente de ese municipio empezaron a verter sus opiniones.
Versiones
Algunos de ellos aseguraron que era un “Huay chivo”, sobre todo por el ruido que hace con sus pies; asimismo, algunos vecinos del rumbo dijeron haber visto a ese extraño ser en otras partes e incluso afirman que lo habían visto cerca de un
pozo cercano.
Otra versión que me mandaron de manera anónima señala que existen otros videos (grabados desde una casa ubicada enfrente) y un par más en una calle cercana, en donde se ve algo similar pero más claro.
También se comentó que podría tratarse de un hechicero o un “mal aire” que en ese momento acudía a hacer algún trabajo o regresaba a su domicilio, aunque igual no faltó uno que otro escéptico que dijera que podría ser una broma o alguien disfrazado.
En cuanto a esto último, hay que aclarar que hemos analizado el vídeo y es real, es decir, no tiene ningún corte o edición y físicamente sí pasa “algo” o “alguien” en la calle en ese momento.
Es poco probable que fuera alguien disfrazado o haciendo esa postura, sin embargo, aún no se descarta ninguna posibilidad.