Una de las maestras les dice a los niños guardar la sana distancia en plena balacera.
Agencias
BRASIL.- Se detienen las clase: Niños y maestros terminaron refugiándose en un pasillo luego de que se registrara un fuerte tiroteo entre grupos delictivos en Brasil, los pequeños guardaron la sana distancia a pesar de la situación.
Los hechos ocurrieron en una comunidad en Río de Janeiro, Brasil, en donde los tiroteos, según se dio a conocer, son cosa frecuente por disputas territoriales entre grupos criminales de la zona.
Durante el intercambio de disparos, los profesores de la escuela municipal “Sobral Pinto” pidieron a sus alumnos resguardarse, lo cual hicieron en un pasillo, todo mientras se escuchaban las fuertes ráfagas de muerte.
Una de las maestras pide a los niños que tomen sus distancias adecuadas, pues a pesar de que usan cubrebocas deben seguir todas las indicaciones ante la pandemia del coronavirus.
“Desgraciadamente, tenemos que estar sentados en el pasillo, respetando la distancia y al mismos protegiéndonos de los tiros constantes todas las tardes aquí”, le dice la profesora a sus alumnos mientras graba la situación.
Uno de las niños pregunta a la profesora cómo pueden saber dónde están disparando, y ella sólo puede responder que “no lo sabemos, los tiros están por todas partes. Ahora están aquí cerca, ahora están lejos, pero es muy intenso”.
Vocês conseguem entender a complexidade que é viver numa favela?
As crianças no corredor pra se proteger dos tiros. A professora preocupada com o distanciamento por causa da Covid… É isso, a realidade da desigualdade social!!! pic.twitter.com/6uIakxsqmc
— Rene Silva (@eurenesilva) March 22, 2021