En Puebla una bebé se quema tras incendiarse sus sábanas por un corto en el hospital, se quemó el 20 por ciento de la piel de la pequeñita.
Agencias/De Peso
Graves quemaduras de segundo y tercer grado sufrió una bebita de apenas 5 días de nacida, tras un incendio ocurrido en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, en Puebla.
Todo inició en el área de pediatría, de acuerdo con los primeros informes de este hecho ocurrido la mañana de ayer. Ahí, una lámpara en mal estado generó un cortocircuito, derivando en que se incendiara la sábana con la que estaba tapada la recién nacida.
El fuego prendió también la cama hospitalaria de la cuna radial donde estaba la bebé, y fue así como se quemó el 20 por ciento de la piel de la pequeñita, causándole lesiones de segundo y tercer grado.
Personal del hospital logró controlar el fuego y se valoró de inmediato el estado médico de la recién nacida, arribando a los pocos minutos al lugar un helicóptero del Gobierno de Puebla para trasladarla a otro nosocomio en la capital, para una atención especial urgente, y de ahí se le envió al Hospital para el Niño Poblano.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que el incendio se originó por una lámpara en mal estado, y comentó que, en los reportes que le dieron a él, la bebé estaba muy grave.
Asimismo dijo que se está en contacto con los padres de la recién nacida para apoyarlos en todo lo necesario mientras que las autoridades ya abrieron la carpeta de averiguación pertinente.
Se informa que tras el incendio en el área de pediatría del HG de Izúcar de Matamoros, una bebé resultó lesionada, por lo que recibe atención especializada en la unidad de quemados del HNP. Asimismo, se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. pic.twitter.com/0tyVWDpVY0
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) January 3, 2022
También te puede interesar:
Comando armado ejecuta a seis personas; entre ellas, una niña y una bebé
Encuentran a bebé sin vida con huellas de extrema brutalidad
En Puebla una bebé se quema tras incendiarse sus sábanas por un corto en el hospital, se quemó el 20 por ciento de la piel de la pequeñita.