Inicio Alerta Roja Amigas cargan el ataúd de Wendy de 16 años, hallada muerta en...

Amigas cargan el ataúd de Wendy de 16 años, hallada muerta en Edomex

Tras recuperar el cuerpo de Wendy Yoselín, la familia se despidió de ella en un funeral que se convirtió en una marcha que exigía justicia.

0
Amigas cargan el ataúd de Wendy de 16 años hallada muerta en Edomex
Las autoridades iniciaron con las investigaciones en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México.

Agencias/De Peso

ESTADO DE MÉXICO.- El sábado pasado Wendy Yoselín, de 16 años de edad, salió de su casa tras recibir una llamada telefónica, pero ya jamás volvió.

Sus familiares y amigos, compañeros y compañeras de escuela, empezaron a buscarla, y no fue sino hasta el lunes que la hallaron muerta en un canal de aguas negras.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México, en donde ocurrió esta muerte que activó los protocolos de feminicidio.

De este caso se supo que Wendy salió de su casa el sábado al recibir una llamada, y no informó nada al respecto a su familia. Como no regresó, se dio el aviso a las autoridades, e inició su búsqueda a la cual se sumaron amigos de la joven y varios de sus parientes.

Por desgracia, el lunes se reportó que en un canal de aguas negras había una mujer tirada boca abajo, por lo que la Policía acudió a levantar el cuerpo, se le llevó a la morgue, y ahí la familia de Wendy la identificó, sin informarse al momento qué tipo de lesiones presentaba el cuerpo o la causa del deceso.

Sin embargo, inició el protocolo de feminicidio, e incluso el Ayuntamiento de Xonacatlán emitió un comunicado en donde se informó que se apoyaría a la familia, y que ya había una línea de investigación en torno a este crimen.

Tras recuperar el cuerpo de Wendy Yoselín, la familia se despidió de ella en un funeral que se convirtió en una marcha que exigía justicia.

El féretro de color blanco fue cargado por las amigas de la fallecida, tan jóvenes como ella, y había mujeres que llevaban pancartas exigiendo justicia, incluyendo a una pequeña de 9 años.

El cortejo fúnebre partió desde Xonacatlán hasta llegar al panteón de Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Otzolotepec, tras haber pasado por la casa de los abuelos maternos de la muchacha, y de su familia materna, quienes también se sumaron a la exigencia de justicia.

Salir de la versión móvil