Redacción/De Peso Yucatán
El asesinato de la actriz y cantante Tania Mendoza, ocurrido el miércoles pasado a las afueras de un club deportivo en Cuernavaca, Morelos, podría tener relación con los presuntos vínculos que ella tuvo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
El capo fue abatido el 16 de diciembre de 2009 en un operativo que buscaba capturarlo, vivo o muerto, por parte de la Marina mexicana.
En diciembre del año pasado, Tania Mendoza publicó en sus redes sociales fotos del desaparecido cártel de los Beltrán Leyva, con la leyenda “11 años de su partida, te amamos mucho, mío por siempre, mi chulo, te amamos”.
Presuntamente, esto habría dado pie a que otras organizaciones criminales dieran la orden de ejecutarla, como ocurrió el miércoles pasado, cuando Tania Mendoza esperaba a que su hijo de 11 años de edad terminara de entrenar fútbol.
El asesinato se dio enfrente de otros padres de familia, y fue perpetrado por dos sujetos que llegaron frente a ella a bordo de una moto.
Tania Mendoza nació en Guadalajara en 1979, y era conocida por su papel protagonista en la película “La mera mera reina del sur”, de 2003, en donde interpretó a una mujer al frente de un cártel de tráfico de drogas.
Su trayectoria como actriz de series, videos y películas incluye 20 títulos, aunque su carrera artística fue a menos en los últimos años y desde 2019 trabajaba en palenques y ferias, según informa la prensa local.
Te puede interesar: