Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Con un penal polémico, pero bien cobrado por Juninho al minuto 48, Tigres de la UANL sacó un valioso 1-0 en casa del América, en partido de ida de las semifinales de la Liga MX.
Llamó la atención de inicio que el ‘Tuca’ puso de titular al goleador de Tigres, Enner Valencia (9 goles), quien no vio acción en la serie ante Cruz Azul.
La primera aproximación clara de gol fue del felino Gignac, que salió un disparo que el portero Marchesín envió a tiro de esquina en los primeros minutos del encuentro. Después hubo un tiro de Edu Vargas que pasó rozando el arco americanista y Darwin Quintero también tuvo una llegada peligrosa.
Así se fueron los equipos al descanso.
¡Vamos @TigresOficial tu gol da 10 becas a jóvenes para sus estudios! Gracias a @GNPSeguros @FundTelevisa y @golpormexico #Viviresincreíble pic.twitter.com/OtVP8wvKtM
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) November 30, 2017
Para el segundo tiempo el partido tuvo más intensidad, aunque Tigres un poco más peligroso. Incluso Edu Vargas llegó a cerrar la pinza para lo que ya parecía el segundo gol felino, pero una barrida rival salvó en el último segundo.
En la jugada más peligrosa del partido para América, Mateus Uribe se lanzó de chilena al ’84, pero el balón simplemente pasó cerca del poste de Nahuel.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Volcán Universitario.
(Foto: Milenio)