Inicio Afición Se quiso ‘Phelp-ar’

Se quiso ‘Phelp-ar’

0
Michael Phelps aseguró el haber deseado no estar vivo durante una etapa muy dura de su vida.
Michael Phelps aseguró el haber deseado no estar vivo durante una etapa muy dura de su vida.

Agencias / De Peso

BALTIMORE, EU.- A pesar de las históricas medallas olímpicas y mundiales que lo convirtieron en una leyenda de la natación y el deporte mundial, Michael Phelps atravesó por problemas severos de ansiedad y depresión, los que por lapsos lo convirtieron en otra persona, como él mismo lo asegura en el documental Angst.

«Simplemente no me gustaba quién era yo. Si algo me molestaba y estaba enojado, deprimido o molesto, casi lo ignoraba, pensaba que era bueno si lo empujaba aún más abajo, así que no tendría que lidiar y nunca tendría que hablar de ello. Llegó a mi punto de inflexión, donde simplemente explotó. No podía soportarlo más», afirmó Phelps.

Phelps también admitió que se sintió deprimido en tres etapas diferentes, tras competir en los Juegos Olímpicos.

«Recuerdo estar sentado en mi cuarto durante cuatro o cinco días sin querer estar vivo, sin hablar con nadie. Eso fue una lucha para mí. Llegué a ese punto donde finalmente me di cuenta de que no podía hacerlo solo

Finalmente, comentó sobre la forma en la que decidió acabar de lleno con su problema.

«Comencé a hablar de las cosas que pasé, y una vez que abrí sobre eso y cosas que había guardado dentro de mí durante tantos años, entonces encontré que la vida era mucho más fácil. Llegué al punto en el que entendí que está bien no estar bien.», comentó.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil