Agencias
MÉXICO.- Nueve reos argentinos decidieron hacer huelga de hambre hasta que les arreglen el cable para poder ver los partidos del Mundial de Rusia 2018.
El hecho ocurre en una comisaría de la provincia de Chubut, en la Patagonia y aunque no lo creas, tanto es su fanatismo, que decidieron hacerlo por ‘las buenas’ y le escribieron una carta al juez, publica excelsior.com
En la misiva argumentan que «la televisión es un derecho indispensable para toda persona privada de la libertad» y aseguran que no recibirán sus raciones de comida hasta que se solucione el pedido.
Cabe destacar que la Constitución Nacional de dicho país determina que las cárceles, además de ser sanas y limpias, deberían usarse para «seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice».
Sorprendentemente, a pesar de esto, la jueza penal Patricia Susana Asaro rechazó el pedido planteado por los presos. (Foto tomada de ppn.gov.ar)