Agencias/De Peso
MÉXICO.- Con el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández como gran ausente, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó hoy el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017, a los deportistas que destacaron el año anterior y a personalidades a quienes se les reconoció por su trayectoria.
«Deseamos que el deporte sea parte de nuestra cultura y de un hábito que tengamos en sociedad. Felicito a los ganadores de este premio y por su esfuerzo realizado para poner a México muy en alto”, fue parte del mensaje que emitió el Ejecutivo federal.
El abuelo de “Chicharito” Hernández, el exfutbolista Tomás Balcazar, recibió el galardón en su lugar. Asimismo, se entregó el galardón en homenaje póstumo al luchador de lucha libre Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”.
La clavadista de altura Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botello recibieron el Premio Nacional de Deportes en la modalidad A, deporte no profesional.
Más ganadores
También lo recibieron, en Deporte Paralímpico, la atleta Diana Laura Coraza y la judoca María Isabel Huitrón; en la modalidad C, entrenador, fueron reconocidos Adriana María Loftus, de nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, de paratletismo; y en modalidad E, juez árbitro, Sergio Rocha Chávez.
También se premió a los olímpicos Daniel Aceves Villagrán (lucha), medalla de plata en Los Ángeles 1984, y Felipe Muñoz (natación), oro en México 1968.
(Fotos: gob.mx)