Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- La tapatía Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach ganaron la medalla de oro en la décima y última etapa de la Serie Mundial FINA de natación artística (nado sincronizado) que se realiza en Tashkent, Uzbekistán.
Ayer, las finalistas olímpicas de Río 2016, obtuvieron de manera convincente y por un amplio margen el metal dorado, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Tras sumar 83.8356 puntos, las mexicanas cumplieron con su objetivo, el cual era acentuar sus mayores fortalezas: altura y sincronización. Según el dúo, lo hicieron bien y ganaron merecidamente, mostrando algunas buenas perspectivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse próximamente en Barranquilla, Colombia.
“Tuvimos que adaptarnos a las nuevas instalaciones, que por cierto son geniales y a la diferencia horaria. Nos llevó 24 horas llegar a Tashkent. Comparando con nuestro oro en las islas Syros, logramos mejorar por meras fracciones, pero esto solo muestra que estamos en el camino correcto y tenemos que trabajar más duro ahora para ser más competitivos para los próximos eventos”, señaló Nuria en entrevista que se publica en el sitio web de la Federación Internacional de Natación (FINA).