Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín puso en función un nuevo espacio para el boxeo, siendo la localidad de Acanceh la que ahora tendrá un lugar digno para la práctica del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.
Sumándose a la localidad de Ticul y Progreso, el pasado viernes abrió sus puertas este gimnasio donde el funcionario federal dijo servirá para impulsar el deporte entre los jóvenes.
“Formaremos campeones mundiales, mejores ciudadanos y comunidades más unidas. Con la apertura del gimnasio de box en Acanceh, más los de Ticul y Progreso apostamos por los nuevos ídolos”, comentó Ramírez Marín que también contribuyó con el situado en Kanasín.
Por su parte, el alcalde Felipe Medina Chi agradeció el apoyo y comentó que seguirán trabajando en busca de espacios y oportunidades para fomentar más el deporte en la localidad.
La nueva casa del boxeo en Acanceh cuenta con dos auditorios, pista techada que servirá en caso de lluvia los atletas no se mojen y continúen con sus entrenamientos, además de un área para costales, pera y cuerdas; de la misma forma se tiene bodega, baños y oficina.
El corte de listón estuvo a cargo de Ramírez Marín, el alcalde Medina Chi y el ex campeón mundial Gustavo Espadas (Guty Jr). Al término del evento protocolario se contó con una exhibición de peleas de los campeones del CMB (Consejo Mundial) del torneo amateur “William Abraham Dáguer”.