MÉXICO.- El valor, la decisión y el saber remar contra corriente son cualidades que la matadora Lupita López, quien está hoy en la feria de Texcoco, ha portado desde el primer día que vistió el traje de luces.
Nutrióloga egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, reconocida como Mujer del Año en la Ciudad de México, alternativada en La Plaza México y otros tantos logros y reconocimientos de alto nivel que ha ganado y recibido, López es un gran orgullo en su tierra, en Mérida, y a mucho orgullo también habla de sus raíces mayas y lo sabe hacer en esta lengua.
Preparación
A diario entrena cuatro horas en promedio, pero sube a siete cuando se alista para una corrida. Habitualmente dedica una hora de trabajo cardiovascular (spinning, carrera de fondo, subir escalones, carrera de intervalos), luego una hora de capote, una hora de muleta, hora y media de yoga o pilates (las cuales alterna).
El entrenamiento intensivo incluye además 60 minutos de máquinas y el mismo tiempo de algún tipo de baile para coordinación, más otros 60 minutos para tirarse a matar en el carretón.
La nota completa, que es extensa, está en el DePeso impreso.