Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- La liga de fútbol de la Primera Fuerza Estatal categoría veteranos dio a conocer que el equipo Real Valladolid queda fuera de la liguilla ante las circunstancias que se suscitaron en la semifinal disputada ante el Real Mamita, por lo que este último jugará la final ante Potros de Homún a partir de este fin de semana.
Según explicó la directiva que comanda Enrique Aguirre, tomaron en cuenta lo redactado en la cédula arbitral de Mario Vela Tún por lo que se procedió a dar el pase al equipo de Mamita, que este domingo visitará a los equinos en su casa en el partido de “Ida”.
“Tomando en cuenta lo que el árbitro redactó en la cédula y en una hoja aparte sobre el equipo Valladolid, que no permitió que se tirara el penalti, además de abandonar el campo así como estar en peligro la integridad física del árbitro, la directiva tomó la decisión de que el equipo Valladolid pierde el partido por de faul”, comentó Aguirre quien estuvo presente en el duelo y lamentó lo sucedido.
Ahora tanto Potros de Homún como el Real Mamita han sido notificados de la situación y jugarán la final para determinar al nuevo campeón del circuito que ejecuta la campaña apertura 2018.
Mañana no se pierdan en el impreso y en las redes sociales del periódico De Peso la previa de este encuentro en el cual se espera prevalezca el juego limpio, ya que lo reflejado por el equipo de la «Sultana de Oriente» dejó mucho que desear esperando ahora también que la directiva ponga mano dura sobre el que fue el bicampeón del festejo.